Rogelio 1

El padre Rogelio niega haber sido expulsado; espera para hoy la notificación de irse a Colombia


SANTO DOMINGO.-El sacerdote Rogelio Cruz negó este lunes haber sido expulsado de la orden Salesiana, a la que pertenece, como informaron varios medios de comunicación.

Cruz atribuyó la noticia a una desinformación, y aseguró que lo que dijo es que se encuentra a la espera de una notificación antes de las 12:00 de la medianoche de este lunes, cuando vence el plazo comunicar su decisión si se va o no a Colombia, como ha ordenado la corriente religiosa a la que pertenece.

“Mentira, una desinformación de ese medio. Dije que hoy es el día cero, me dieron hasta hoy, estoy esperando, pero no me ha llegado ninguna notificación. Es mentira de los medios, que no investigan”, dijo el sacerdote.

El religioso reiteró que no ha variado su decisión de permanecer en la República Dominicana, en la que es reconocido como uno de los principales activistas en favor de la protección de los recursos naturales y contra las empresas mineras.

”No he dicho eso, es parte de todo este lio”, cogó en su cuenta de facebook el religioso.

El Caribe 2 abril, 2018

Rogelio Cruz.

El sacerdote Rogelio Cruz informó que fue expulsado formalmente de la orden Salesiana y hoy le entregarán la comunicación con la decisión de sus superiores.

El párroco dijo, durante una entrevista a RNN canal 27, que en el documento detallarán los motivos de su expulsión.

“El lunes es la hora cero y me van a entregar una cosa que se llama orden de expulsión”, expresó el religioso.

Afirmó que “me podrán expulsar de la orden, no así de la Iglesia ni de ser sacerdote, yo seguiré siendo cura para siempre. Yo seguiré siendo sacerdote hasta debajo de una mata”.

Rogelio Cruz señaló que su expulsión es un logro de las mineras y que sus tentáculos llegan hasta las iglesias.

“Estas mineras tienen sus tentáculos en todos los sitios y la Iglesia es parte de la sociedad y de este mundo y al ser parte de este mundo, cuando la sociedad está dirigida por personas, en este caso, que no son lo suficientemente conscientes, viene ese tipo de situaciones”, sostuvo el religioso.

El sacerdote, en una entrevista con el Caribe el pasado mes, informó que creó un espacio que le servirá como refugio en caso de ser expulsado por la Orden Salesiana, a raíz de la publicación de un supuesto hijo que procreó hace 28 años.

Se trata de la capilla “Al encuentro con el Cristo de los que no tienen Iglesia”, un templo construido en cana y con troncos de madera que sirven como asientos, ubicado en el local donde funciona la Fundación Rogelio Cruz, en el sector Villa Consuelo de la comunidad Las Maras, Santiago. El lugar donde funciona la capilla es el mismo donde está ubicado el edificio de la fundación que lleva ya 11 años operando y que ha permitido ayudar a decenas de familias de escasos recursos económicos.

Rogelio Cruz culpó a empresas mineras de llevar una campaña sucia en su contra y de atribuirle ser el padre biológico de un niño.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: