Waldo Ariel Suero: “Estamos ´jartos´ de tanto que nos han engañado”

Waldo Ariel SueroSANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- “El Gobierno no nos va a seguir engañando; no mientras Waldo Ariel Suero sea el presidente del Colegio Médico Dominicano; estamos ´jartos´ de tanto que nos han engañado”, aseguró este martes el presidente del CMD al ratificar el llamado a huelga por 48 horas en demanda de un aumento salarial.

Suero ratificó el llamado a paro en los hospitales de las regiones norte y sur del país, programado para el miércoles y el jueves de esta semana.

Al hablar en el programa La Súper 7 en la Mañana, que se transmite por la estación Súper 7 FM, (107.7 FM), Suero garantizó a la población que los médicos y enfermeras mantendrán los servicios en las emergencias y a los pacientes con condiciones críticas, para evitar que los pacientes sean afectados.

Explicó que entre los reclamos se destacan la asignación de un 5% del producto interno bruto (PIB) para el sector salud, pensiones dignas para los médicos jubilados, demandas que, según afirmó, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, no puede garantizar en estos momentos.

“La salud en este país realmente es un desastre, aquí las mujeres están pariendo en los hospitales sin sábanas, ofendiendo la dignidad y el decoro de la mujer, usted va a una maternidad y encuentra tres niños internos en una cuna”, dijo Suero tras asegurar que el gobierno de Danilo Medina parece no priorizar la salud de los dominicanos.

Dijo que desde hace más de siete años 52 hospitales están en reparación, pero que el Gobierno no concluye las “remodelaciones externas” que lleva a cabo para modernizar esos centros de salud.

Sostuvo que los tres últimos hospitales inaugurados por el Gobierno, el Ney Arias Lora, el materno Reynaldo Almánzar y el Hugo Mendoza “están privatizados”, porque cobran a los pacientes mientras reciben del Estado más dinero que los que no son llamados “autosuficientes”.

A juicio de Suero, los indicadores de salud no mejoran en el país, ya que la mortalidad materna-infantil se mantiene alta, así como la enfermedad del dengue.

El galeno explicó que los problemas de salud se profundizarán porque el Gobierno aprobó el mismo presupuesto que el año pasado, sabiendo las calamidades que existen en los hospitales públicos.

Con relación a los casos detectados de Zika-virus, Ariel Suero acusó al Ministerio de Salud de tener esos casos “bajo la manga” desde hace tres meses, sin informar sobre ellos a la población con el pretexto de no afectar el turismo.

Sostuvo que la gestión de Medina presionó desde el Palacio Nacional al ministerio de Salud Pública para que difundiera la información sobre los casos en estos momentos en que el CMD iniciará una serie de huelgas en los hospitales.

Indicó que el Zika-virus es una enfermedad “benigna” detectada en la humanidad desde 1947 y que la alarma actual se debe a su posible conexión con casos de hidrocefalia detectados en Brasil.

Acusó al Gobierno de Medina de crear una alarma peligrosa que podría distraer la atención de los casos de dengue, una enfermedad que sí mata a los pacientes en casos de descuido. (7dias.com.do)

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: