Biblioteca

Vergüenza ajena


SANTIAGO.-Casa Abierta, antigua biblioteca Pública en el municipio de Licey al Medio, en la parte norte de la República Dominicana, los trabajos de reconstrucción llevan al menos 10 años paralizados.

A traves de su cuenta de Facebook el dirigente popular y regidor en el ayuntamiento local David Polanco expresa Indignación, vergüenza y hasta dolor ver como se encuentra este patrimonio municipal y que a ninguna de las autoridades municipales, ni el Gobierno han querido ponerle atención a este problemática.

Como nativa allí me sumo a este reclamo como a otros tantos que tienen por resolver, las autoridades del gobierno como es un sistema sanitario.

Licey Santiago

Vergüenza ajena tambien tengo al ver estas imágenes, mientras el gobierno derrocha un 4% para la educación, y este importante municipio no cuenta con una simple Biblioteca Pública.

Polanco aclara que las responsabilidades de los Ayuntamientos son la administración de los Cuerpos de Bomberos , los mataderos y los Cementerios, aunque explica que hace al menos 10 años que el cabildo Liceyaño tras pasó su responsabilidad a Fumprodeli, que era la Fundación para el desarollo de Licey y despues más adelanté a la Fundación Monumento Vivente dirige el padre Dario.

Indicó que como concejal del Frente Amplio de Lucha Popular en el 2016 hizo una propuesta en el presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Licey para que se terminarán los trabajos de construcción de dicha Biblioteca, sin embargo el cabildo percibía muy pocos fondos para ese momento.

Ayuntamiento Licey

Recordó que se fundó la Defensa Civil Licey Al Medio , donde se practicaba tenis de mesa, Karate, alojaba el Grupo Scouts entre otros más. ”Seguimos como Frente Amplio excigiendo al Gobierno que se termine la Biblioteca Municipal”, expresó David Polanco.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: