Anuncios

Utesa le niega a egresado de ingeniería civil cursar otra carrera

Santiago.-La Universidad Tecnológica de Santiago en su sede principal se niega a reinscribir al ingeniero civil Sergio Antonio Rosario en  la carrera de Matemáticas.

El profesional de la construcción se llevó la sopresa de su vida, cuando se dirigió a las oficinas de la alta casa de estudios, para inscribirse en una nueva carrera y les comunicaron que tiene que dirigrise al Ministerio de Educación Superior, porque aparece en su récord que tuvo problemas con las Pruebas Nacionales del 2003 y con las notas de octavo.

‘’Esto no tiene lógica. Me gradué de ingeniero civil en Utesa en el 2009, legalicé el exequatur en el Codia en el 2010 y nuevamente en el 2015, para participar en los concursos del Ministerio de Educación. Pienso que esto es una pesadilla’’, afirmó molesto el ingeniero Rosario.

Indicó que decidió continuar los estudios en otra área, y   hacer una licenciatura en Matemáticas, debido a que tiene varios años, concursando en obras sorteadas por el gobierno, y sometiendo curículum.

‘En este país, si uno no está pegao con un funcionario del gobierno y si no eres del partido (PLD), no consigue trabajo, mucho menos una obra’, manifestó decepcionado el ingeniero civil.

Sostuvo que ha logrado sobrevivir en un país con tan pocas posibilidades para los profesionales, porque trabaja pintanto letreros e inmuebles, y porque aún reside con sus padres.

“¿Y ahora?, tendré que gastar más dinero-el que no tengo, ya que me dedico al chiripeo- para investigar de quién es el error, que aparenta ser se UTESA’’, puntualizó el profesional de la construcción.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: