En una audiencia maratónica juez conoce hoy medidas de coersión contra implicados en recibir sobornos por Odebrecht

SANTO DOMINGO RD.- El juez Francisco Ortega reinició pasadas las 10 de la mañana de hoy el conocimiento de la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público contra 10 de 14 personas , entre los que se encuentran funcionarios, congresistas y ex congresistas dominicanos señalados en recibir soborno por 92 millones de dólares por parte de la empresa brasileña de Odebrecht.

Al Ortega entrar en la sala de la Suprema Corte dio inmediatamente un receso de 10 minutos porque en ese momento los representantes del Ministerio Público ni los legisladores Julio César Valentín y Alfredo Pacheco habían llegado.

La audiencia inició  con la ponencia del Ministerio Público.

El Ministerio Público pidió luego de mas de dos horas de ponencia que el empresario Ángel Rondón sea enviado a la cárcel de La Victoria para que cumpla con la medida de coerción de 18 meses exigida en su contra por su presunta participación en el escándalo de la multinacional Odebrecht.

Los representantes del MP también solicitaron que los demás acusados guarden prisión preventiva de 18 meses en el recinto penitenciario de Najayo, San Cristóbal.

Los imputados son Ángel Rondón Rijo, empresario; César Sánchez, exadministrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Conrado Pittaluga, abogado; Roberto Rodríguez Hernández, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa); Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio, y Máximo De Oleo, ingeniero.

También, Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Radhamés Segura, exadministrador de la CDEEE, Ruddy González, exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y secretario de finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Otros involucrados son los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco, quienes permanecen en libertad por su inmunidad parlamentaria.

El MP hizo la solicitud previo a la pausa de la audiencia que se reanudo de nuevo a partir de las 2:00 de la tarde.

Imputados por caso Odebrecht luchan, hasta con tres o cuatro abogados, para no caer en prisión preventiva

Diez de los 14 acusados por el Caso Odebrecht se defienden, luchando, algunos hasta con 3 y 4 abogados, por no quedar en prisión preventiva y todavía explican al magistrado la fortuna supuestamente falseada expuesta por el Ministerio Público.

Según la procuraduría, todos están implicados por las autoridades en la maquinaria de sobornos que la constructora admitió tener en 12 de los 26 países donde tiene presencia.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: