Un sicario y un policía Swat mueren en choque a tiros en Nagua

NAGUA, RD (Costa Verde DR).- Dos muertos, incluido un miembro del equipo Swat de la Policía, y varios heridos fue el saldo de un intenso tiroteo entre policías y delincuentes ocurrido  la mañana de este martes en el sector conocido como El Kilometro Cinco, ubicado en la carretera que comunica esta ciudad con el municipio de El Factor.

El agente muerto fue identificado como el raso policial Gregorio Jiménez, de 36 años,  quien estaba asignado a las patrullas de los miembros de operaciones especiales conocidos como Los Lince y operaba desde el Comando Nordeste con sede en San Francisco de Macorís.

Mientras que el vocero de la PN, general Máximo Báez  Aybar, identificó al otro muerto como el presunto sicario Reinaldo Sánchez Rosario, alias Rey, quien supuestamente era cabecilla de una banda, y era buscado activamente por la muerte a tiros de Starlin de Jesús Morillo, de 24 años, y el taxista Carlos Manuel Paulino Rodríguez.

Báez Aybar dijo que los cadáveres fueron trasladados al INACIF en su regional de SFM para fines de necropsia.

A través de su cuenta de Twitter, informó que en el hecho también resultaron heridos  el primer teniente Caamaño Guzmán Mercedes y el segundo teniente John Cerda Rodríguez.

Otros miembros de la banda, según Báez Aybar, son Edison Rosario(a) Tempo, así como unos hombres identificados como El Menor, Pícolo, Luis, Pistolita y Juan Carlos.

Báez Aybar dijo que todos están fuertemente armados y que son de conducta violenta, por lo que son perseguidos por las autoridad.

Según versiones, el enfrentamiento se produjo alrededor de las 9:00 de la mañana cuando miembros de los comandos de Operaciones Especiales de la Policía, perseguían a miembros de la presunta banda de delincuentes.

Dicen que uno o varios entraron a una vivienda y desde el interior comenzaron a disparar contra las patrullas, logrando asesinar a uno de sus miembros e hiriendo al menos a otros dos integrantes de Los Lince.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: