Danilo Compadre

Un año de prisión preventiva a exembajador, acusado de violar hijastra


SANTO DOMINGO.- El juzgado de atención permanente del Distrito Nacional, impuso ayer en la tarde un año de prisión  preventiva en contra del ex embajador  dominicano, Donni Santana, acusado de violar a su hijastra.

Santana, cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El exfuncionario está acusado de violar la Ley 136-03, sobre los derechos del menor. Dicha ley establece garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescente.

Además, la solicitud establece que el imputado aprovechaba que la madre de la niña no se encontrara en la casa para llamar a la menor a su habitación y tocarle sus partes íntimas.

Fueron dos los colegios que informaron a la madre acerca de la situación por la que estaba pasando su hija, pero supuestamente la señora se negaba a denunciar.

Al ser evaluada en varias ocasiones por los psicólogos del colegio en donde estudiaba, la jovencita confesó que era víctima de violación sexual y que Santana Cuevas era el agresor, dijo la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron en 2015, cuando la víctima tenía a penas once años de edad, luego de un año de convivir con el imputado. Santana fue destituido de su cargo por decreto del presidente Danilo Medina.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: