Tropas dominicanas refuerzan frontera por crisis en Haití

SANTO DOMINGO.- La agudización de la crisis política en Haití ha obligado a la República Dominicana prepararse  reforzando la extensa frontera con más de 2 mil millitares, informó el Ministerio de Defensa.

Explicó que además de desplegar dos mil 256 soldados  se ha reforzado la vigilancia fronteriza con algunos helicópteros para actuar como fuerza de reacción ante lo que pueda suceder. Estas medidas se llevan a cabo a lo largo de los más de 300 kilómetros de la frontera dominico-haitiana.

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), Carlos Manuel Aguirre Reyes, tuvo una reunión que tuvo con el comandante de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah), Ajax Porto Pinheiro, encargado de las estrategias militares que realiza ese cuerpo en el vecino país.

Aguirre detalló que el Cesfront ha duplicado los puestos centinelas en la frontera y ha aumentado el patrullaje y las acciones del organismo de inteligencia, para captar las informaciones pertinentes a tiempo. Estas medidas de prevención se han adoptado conjuntamente con el despliegue aéreo (los helicópteros están ubicados en puntos estratégicos) que estarán disponibles “hasta que sea necesario”, en palabras del director del Cesfront.

En el encuentro de Aguirre Reyes y Porto Pinheiro se establecieron mecanismos de coordinación entre ambas fuerzas de seguridad, “en caso de que la situación de inestabilidad de Haití pudiera tener repercusión de este lado de la frontera”, advirtió Aguirre.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: