Tribunal Electoral

Tribunal Superior Electoral también anula asamblea del Partido Reformista


SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló hoy la asamblea del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebrada el 17 de septiembre de 2017, en la que Federico Antún Batlle fue reelegido presidente de la organización.

La sentencia, que contó con el voto disidente del presidente del TSE, Román Jáquez, acogió la demanda presentada por Ramón Pérez Fermín, Joaquín Ricardo García y Miguel Alberto Bogaert.

Ese mismo día la corriente que encabeza el diputado Víctor -Ito- Bisonó a lo interno del partido celebró también una asamblea en la que el senador José Hazim fue declarado presidente del PRSC, sin embargo, que tambien fue anulada por el TSE en diciembre pasado.

Este tribunal también dejó sin efecto el mes pasado la convención que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD celebró el 3 de diciembre pasado, en la que Miguel Vargas fue reelecto presidente de esa organización, que ha prometido realizar otra elección para elegir sus autoridades para los próximos cuatro años.

El error, tanto de Antún Batlle como de Ramón Rogelio Genao, según lo establecido en la sentencia, fue permanecer como presidente y secretario general durante la celebración de una asamblea a la que ellos aspiraban a reelegirse, incluso, fueron quienes dirigieron los trabajos de dicha convención.

El Tribunal Electoral se basó en el artículo 52 de los estatutos del PRSC, que prohíbe al presidente del partido, al secretario general, al de organización y al de asuntos electorales, permanecer en los puestos o participar como directivos de la convención si sus nombres aparecen propuestos como candidatos.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: