Tribunal condena alcaldia de Santiago por cobro ilegal a empresa


SANTIAGO, RD.-La Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia condeno al ayuntamiento de esta provincia, por el cobro contra una empresa de inversiones, tras acoger una acción de amparo que sometió en perjuicio del cabildo.

El dispositivo de la sentencia prohíbe que el ayuntamiento cobre tasas o arbitrios en contra de la empresa Inversiones Bonafer Srl, que no hayan sido creados debidamente por ordenanza Municipal.

Asimismo, también impide al alcaldía tomar acciones compulsivas no autorizadas por un tribunal competente.

En caso del ejecutivo municipal no acatar la decisión del tribunal la sentencia establece el cobro de cinco mil pesos diarios de astreinte, de incurrir en la violación de las prohibiciones establecidas en el fallo.

El dispositivo de la Sentencia se dio a conocer el 25 de octubre del presente año 2017.

“Se prohíbe al ayuntamiento tomar acciones compulsivas en perjuicio de la empresa; tales como cobro de multas, incautación de bienes muebles, prohibición de operación, instalación y mantenimiento de las redes de cables”, dice el veredicto.

Alcaldía de Santiago publica en vallas nombres de diez empresas “morosas”

Diez empresas fueron señaladas públicamente por la Alcaldía como violadoras de una disposición municipal que las obliga a pagar impuestos al Ayuntamiento.

Son ellas McDonald’s, Kukaramakara, Coca-Cola, Hotel Aloja, Plaza Intercontinental, Orange, Monte Bar Las Colinas, Floristería la primavera, Kelvin Car Wash y Provocon.

Con un método nunca antes utilizado, la Alcaldía comenzó a colocar vallas gigantes, en lugares visibles, con los nombres de estas empresas “morosas”, lo que ha sido motivo de crecientes burlas de los transeúntes. Cada nombre está acompañado del logo de cada una.

Martínez había advertido que utilizaría este método ante la reiterada violación por parte de dichas entidades de ordenanza 3164-17, que obliga a pagar impuestos municipales a los empresarios, dueños de restaurantes, bares, cafeterías, comedores, fast food, centros cerveceros, ranchos típicos y otros.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: