Hospiales 1

Trabajadores dominicano de la salud paralizan hospitales hoy por autoridades no cumplir acuerdo; siguen el miércoles

SANTO DOMINGO, RD.-La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud Fenatrasal) se encuentra hoy en paro de labores en todo el país y continuarán el miércoles, en demanda de que se le aplique los incentivos por tiempo en servicio, contemplados en el acuerdo firmado por el Gobierno y los trabajadores de la salud hace ya un año.

Fenatrasal, que agrupa a 2,710 personas del área administrativa y técnica de la salud, exigieron al Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, quien según ellos, es quien tiene la responsabilidad de aplicar lo acordado, que ejecute el aumento inmediatamente.

Denunciaron que ciertamente se han realizado aumentos, pero que este ha sido discriminatorio, porque solo incluyó a los médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y psicólogos, pero dejó fuera al personal administrativo y a los técnicos de salud.

 Secretarias, archivistas, estadísticos, cocineras y secretarias que asisten a los médicos, los dejaron sin aumento en su salario, los cuales ganan actualmente en promedio unos 9,600 pesos mensuales.

Según un documento titulado “Aumento Nominal en Salario Final por concepto de antigüedad por categoría” a los trabajadores administrativos de la salud con entre 5 y 10 años en servicio debieron recibir un incremento de 1,395 pesos, los que tienen entre 10 y 15 años 2,092 pesos, y los que tienen entre 15 y 20 años, 2,789 pesos más en su salario mensual.

En ese mismo orden, quienes tienen entre 20 y 25 años de labor tenían que haber recibido 3,486 pesos más, y los que tienen más de 25 años unos 4,184 más, cosa que aún no ha sido así, según Fenatrasal.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: