Anuncios

Tormenta tropical amenaza República Dominicana, Bahamas

MIAMI (AP) — Autoridades emitieron nuevas alertas por tormenta tropical para zonas de República Dominicana y Bahamas mientras Erika continua su avance.

La letal perturbación, que ha azotado Puerto Rico con fuertes lluvias, tenía a primera hora del viernes vientos máximos sostenidos de cerca de 85 kilómetros por hora (50 mph).

La tormenta está a unos 250 kms (155 millas) al este-sureste de Santo Domingo y República Dominicana y se movía con dirección oeste-noroeste a cerca de 28 kph (17 mph).

Mientras, en el Pacífico Jimena se ha convertido en un huracán con vientos máximos sostenidos de cerca de 130 kph (80 mph). El huracán está a unos 1.680 kilómetros (1.045 millas) al suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California y se mueve en dirección oeste a cerca 22 kph (14 mph). En este momento, la tormenta no supone una amenaza para ningún territorio/Associated Press.

Erika golpeará hoy la República Dominicana con vientos de 85 kilómetros/hora

Miami, 28 ago (EFE).- La tormenta tropical Erika se fortaleció hoy hasta los 85 kilómetros por hora a su paso por Puerto Rico y llegará a lo largo de este viernes a la República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En su boletín de las 9.00 GMT, el CNH, con sede en Miami, pronosticó que Erika afectará levemente el fin de semana la costa norte de Cuba y entrará en Florida el lunes por la mañana, sin fuerza de huracán.

La tormenta se encuentra localizada a unos 250 kilómetros al este sureste de Santo Domingo, en la longitud 17.7 norte y 67.7 oeste, y se mueve en dirección oeste a unos 28 kilómetros por hora.

El Gobierno de la República Dominicana ha emitido un aviso de tormenta tropical para la costa sur, al igual que las autoridades de Bahamas.

Se mantienen los avisos de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes americanas, las Islas Vírgenes británicas, Vieques, Culebra, el sureste de las islas Bahamas, Turcos y Caicos, San Martín y San Bartolomé.

La tormenta ha dejado ya al menos cuatro muertos y otros cuatro personas desaparecidas a su paso por Dominica, donde Erika dejó fuertes lluvias y desplazamiento de tierras. EFE

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: