Suspenden cinco jueces por faltas graves

Santo Domingo/Por Ramón Cruz Benzán.-El Consejo del Poder Judicial dispuso esta noche la suspensión sin disfrute de sueldo y el envuio a juicio disciplinario de tres jueces y la suspensión de otros dos, quienes fueron acusados por el procurados de la República de formar parte de una estructura para manipular procesos y negociar la libertad de personas ligadas al crimen organizado, principalmente en narcotráfico, lavado de activos y corrupción.

Los jueces envueltos en el proceso disciplinarios son José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón, luego de recibir un informe realizado por la Inspectoría General del Poder Judicial, en el caso penal seguido al señor Julio Alfredo Rondón Abreu.

La resolución 47-2015 emitida este lunes señala, además, que fueron suspendidos los magistrados Awilda Reyes Beltré y Delio Germán Figueroa, por alegadamente cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones judiciales.

La medida se produce luego de que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito dirigiera una instancia al presidente del Poder Judicial en la que le pedía que se investigara la presunta estructura conformada por jueces, empleados, exjueces, abogados y particulares.

Por otro lado, el referido Consejo, presidido por Mariano Germán Mejía, también pidió investigar la decisión donde se deja en libertad de los hermanos Huber Osualdo Buitrago Ruiz, Ángel María Buitrago Vacca y la señora Dersidila Ambalina Patrone Ortiz.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: