Anuncios
Leonelista

Somos Pueblo impugna actividad de Leonel Fernández de este Domingo

SANTO DOMINGO, RD.- El grupo cívico Somos Pueblo, impugnó ayer vía alguacil, la actividad política  del expresidente Leonel Fernández, programada para este domingo 26 de agosto en el Palacio de los Deportes, alegando que dicha actividad evidencia una clara y flagrante violación a las disposiciones establecidas en el artículo 41 de la Ley de Partidos.

El referido artículo, restringe el período de campaña interna de los partidos, que sólo podrán iniciar el primer domingo del mes de julio del  año anterior a las elecciones.

Establece también la prohibición a los aspirantes a iniciar  su campaña antes del tiempo oficial de campaña o precampaña, lo que conllevaría sanción hasta de inadmisibilidad de la candidatura.

Por lo que el movimiento Somos Pueblo le exige a la Junta Central Electoral que  aplique la sanción correspondiente.

La organización activista advirtió a Fernández que en caso de no obtemperar la solicitud de requerimiento, iniciaran todas las acciones judiciales correspondiente para sancionar dichas acciones, contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El coordinador de campaña del expresidente Leonel Fernández, Radhamés Jiménez Peña, anunció que el aspirante presidencial encabezará un acto multitudinario en el Distrito Nacional el próximo 26 de agosto.

Jiménez Peña habló a decenas de militantes y de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes se dieron cita, el pasado 3 de junio, en el Centro Cultural Narciso González en el sector de Villa Juana para coordinar la gran asamblea del 26 de agosto y la próxima visita a la circunscripción que hará el presidente del PLD.

Leonelistas 4

Rojas Gómez anuncia acto. N. Mancebo

Leonelistas dicen que superaron el millón de firmas y todo esta listo para la actividad del domingo

Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez afirmaron que ya tienen más del millón de firmas para ratificar el apoyo al expresidente Leonel Fernández el próximo domingo.

En rueda de prensa, Jiménez aseguró que en la actividad del domingo 26 en el Palacio de los Deportes, se dará a conocer la cifra exacta de firmas y que la mismas será un “plebiscito”, donde la población va a ratificar el apoyo del pueblo a Fernández.

Agregó que la idea es completar los dos millones de firmas después del domingo, para luego hacer otro acto similar en el mes de marzo de 2019.

De su parte, Bautista Rojas Gómez dijo que prácticamente todo está listo para el evento del domingo, donde todos los sectores provinciales están prestos a asistir.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: