Anuncios
Cocheros Stgo

Sigue rechazo al sacrificio de 7 caballos en Santiago; piden a la alcaldía conservar el servicio de coches

SANTIAGO, RD.-El conflicto surgido por la disposición de la alcaldía de este municipio de sacrificar varios caballos, utilizados por los cocheros que operan en el área monumental de la ciudad, ha concitado la atención de amplios sectores de la sociedad.

Entre quienes han mostrado su preocupación por la conservación de este transporte se encuentra el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago (ASECENSA), José Octavio Reinoso.

Caballos Muertos

De acuerdo al empresario el sistema de coches es tradición del municipio Santiago y debido al impase presentado, entre los cocheros y la alcaldía, éste aseguró hay una excelente oportunidad, para que éstos sigan operando en el municipio.


“Es una tradición de Santiago, por lo tanto como ahora mismo tenemos la oportunidad de seguir desarrollando a Santiago como destino turístico, entendemos que deben continuar y creo que esa es la opinión de la alcaldía”, dijo.

“Lo que si se debe acordar mediante un ordenanza municipal o mediante cualquier disposición legal es que esos caballos sean cuídanos constantemente, que exista un cuido en esos animales que no sigan como estaban anteriormente todos deteriorados por lo tanto repito, entendemos que si debe continuar el sistema debe continuar mediante una ardua campaña de educación y luego mediante sanciones ante los incumplimiento” consideró.

Recientemente debido a la incautación de los equipos y el sacrifico de al menos siete caballos porque según las autoridades estaban enfermos crónicos, los cocheros de Santiago se han movilizado por todo el municipio en señal de protesta y negando la enfermedad de los animales.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: