Anuncios
Iglesia Catolica
Faustino Burgos, MIguel Ángel Amarante, Vicente Sanchez Burgos,Erick Wilson Cosme,Roberto Martínez y José Rosado leyeron las 7 palabras.

Sermón 7 Palabras: Iglesia pide perdón “por aquellos que se reparten el dinero del pueblo”

Santo Domingo, R.D.- La iglesia Católica, a través del tradicional Sermón de las 7 Palabras, pidió perdón este Viernes Santo por aquellos que se reparten el dinero del pueblo, cometen actos delictivos y de corrupción.

El Sermón de las 7 Palabras pronunciado por Faustino Burgos, Miguel Ángel Amarante, Vicente Sánchez Burgos, Erick Wilson Cosme, Roberto Martínez y José Rosado coinciden en afirmar que Dios tiene sed de que hayan menos feminicidios, menos mujeres maltratadas, más oportunidad de empleos,  erradicación del abuso sexual infantil.

Así como menos violencia, más tolerancia con los haitianos que llegan por las fronteras, menos violación a los derechos fundamentales de los presos y hasta sed de que “ los ladrones de Odebrecht sean encarcelados y que no metan presos a ciudadanos por una acción simple, entre otros males.

“Clamo la Iglesia al Señor por aquellos que se sienten abandonados, sumergidos muchas veces por nuestras autoridades”.

“Señor Perdónalos porque no saben lo que hacen”, Primera Palabra, la  iglesia Católica, pide perdón por aquellos que se reparten el dinero del pueblo, por los que cometen actos delictivos y corrupción, y por quienes promueven la xenofobia, odio y violencia.

En la Primera Palabra Señor “perdónalos que no saben lo que hacen”, la iglesia clamó por perdón también para las personas que promueven la xenofobia, el odio y la violencia.

Clama al Señor además, para que no nos abandone “en el abandono en que estamos sumergidos muchas veces por nuestras autoridades”.

En el Sermón que expone cada año en Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación o Anunciación, en la segunda palabra afirman es necesaria la conversión en el sistema de justicia, sanitario y migratorio del país.

La Segunda Palabra, pronunciada por Miguel Ángel Amarante, vicario afirma es necesaria la conversión en el sistema de justicia, sanitario y migratorio del país.

“El feminicidio se ha convertido en una epidemia en la sociedad donde muchos hombres se creen propietarios de las mujeres cosificándolas con un machismo trasnochado”, deploran.

La Cuarta Palabra “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado” criticaron los servicios de salud del país.

En esta parte, Vicente Sánchez Burgos,  dijo que  “Dios mío,  Dios mío porque me has abandonado”,  es el grito de muchas personas que a diario ven pisoteada su dignidad, que sufren dolor e impotencia ante los abusos a que son sometidos en sus lugares de trabajo, con sueldos de miserias, mientras observan como funcionarios de instituciones del Estado, quienes devengan sueldos de lujos, se hacen aumentos de sus  sueldos, a pesar de que han alegado que en sus instituciones no tiene fondos para ejecutar sus funciones, para las cuales han sido creadas.

En la Quinta Palabra “Tengo Sed”, fue proclamada por el padre Erick Wilson Cosme.

“En Verdad te digo, hoy estarás conmigo  en el paraíso”, la iglesia hizo referencia a uno de los ladrones crucificados, destacando que en el país, lamentablemente, existen muchos “buenos ladrones” que burlan al fisco, de la justicia, del pueblo y “andan tan campante por nuestras calles, sin ser  apresados.  Confiemos en que algún día se arrepentirán como lo hizo el compañero del patíbulo de Jesús”, manifestó.

Señaló que es momento de hacer una reconversión por parte de ciudadanía en cuanto a su forma de actuar, para que aprendan a ser menos violentos.

De igual forma dijo que la “mujer en esta hora hay grupos de malos dominicanos y dominicanos promoviendo la xenofobia, los vecinos haitianos, es verdad que no podemos  recibir a todos los ilegales a haitianos que cruzan por la frontera, pero tratar de incentivar en los más ignorantes un nacionalismo rancio y barato que no toca a quienes se benefician de las manos de obrad baratas de los trabajadores haitianos ni que reclama la aplicación de las leyes laborales”.

“Madres hay que ven impávidas tantas adolescentes embarazadas ante de tiempo que se ven obligadas abandonar las escuelas, las cuales vienen a engordar la familia  de la pobreza y sobre todo nos encontramos con el drama de la responsabilidad de niñas criando niños”, puntualizó.

Durante la exposición que inició a la 1:00 de la tarde y concluyó a las 3:00 de la tarde, en la Cuarta Palabra “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado” criticaron los servicios de salud del país.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: