Congreso Rd

Senado aprueba Ley de Partidos con primarias abiertas y simultáneas


SANTO DOMINGO.– El Senado dominicano aprobó anoche la Ley de Partidos Políticos con primarias abiertas y simultáneas de manera unánime, con 24 senadores presentes, debido que ocho legisladores se retiraron de la sesión.

Los legisladores que abandonaron el hemiciclo fueron los oficialistas Dionis Sánchez, Felix Bautista, Prim Pujals, José Rafael Vargas, Amarilis Santana y los representantes de la oposición José Ignacio Paliza y José Zorrilla, por su oposición a la aprobación del proyecto de Ley de Partidos con primarias abiertas y simultáneas..

La decisión surge porque consideran que no es constitucional ni democrático que a los partidos políticos se les imponga que tengan que elegir a sus candidatos de manera abierta, cuando estos y otras instituciones de la sociedad han pedido que se les permita hacer la exigencia de candidatos de su padrón interno.

La aprobación de la Ley de Partidos y Régimen Electoral ha generado un amplio debate entre los senadores que exponen su defensa a las primarias abiertas y otros a la cerrada.

Mientras que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, lamentó que sus colegas hayan decidido salir de la sesión ya que es algo que nunca había sucedido con los miembros de su partido.

Pared Pérez defiende las primarias abiertas y simultáneas y dijo que es un paso de avance la aprobación de la ley de partidos con primaria primarias abiertas, de la afirmó tienen más de positivo que de negativo.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: