Según OXFAM República Dominicana es uno de los países con uno los niveles de desigualdad mas altos del mundo


La República Dominicana es uno de los países con uno los niveles de desigualdad más altos del mundo: mientras el 10% más rico de la población se reparte el 37% de las riquezas, el 10% más pobre tiene que conformarse con apenas el 1%.

En el país se está abusando de los impuestos al consumo por no gravar la rentas altas, lo que lleva a que la política fiscal en vez de disminuir la desigualdad la acentué. Zona franca, turismo y otros sectores empresariales reciben grandes exenciones de impuestos que ascienden a 720 mil millones de dólares al año.

Ver:  La increíble casa que funciona con apenas 22 dólares al año

Según el estudio «Privilegios que niegan derechos» de OXFAM, en la República Dominicana hay 265 personas que ganan al año 4,000 veces lo que gana una persona del 20% mas pobre, donde la política fiscal y económica están protegiendo a unos pocos y afectando a la mayoría.

Ver:  Empresarios destacan rol del gobierno dominicano en dinamización de producción

De acuerdo con este informe en la actualidad el gran reto del país es igualar el nivel de pobreza que teníamos en el año 2000.

En esta entrevista. Rosa Cañete, Coordinadora Regional del Informe «Privilegios que niegan derechos» de OXFAM, analiza el nivel de pobreza y desigualdad en cuanto a repartición de las riquezas, en la República Dominicana y en América Latina.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: