Anuncios

Según dueños de diarios, Medina no acepta que periodistas le pregunten

Ell periodista Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Ell periodista Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina no se expone a que los medios le cuestionen sobre ernos diversos aspectos de la vida nacional, afirmó hoy Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, quien además, advierte sobre el débil papel de los medios frente a los gobiernos que se suponen democráticos.

Maldonado lamentó que se esté llegando al extremo de que los medios publican lo que los gobiernos quieren, debido a que no se exponen a que los periodistas le pregunten.

Dijo que esa es la nueva tendencia de los “gobiernos democráticos”, contrario, según sus expresiones, a regímenes conservadores como el del presidente Joaquín Balaguer, “que aunque era una persona arisca con los medios, cada semana permitía que la prensa le hiciera cinco o seis preguntas, dentro de ellas la que el periodista quisiera”.

Criticó que hoy no se pueda hacerle preguntas al jefe del Estado porque el presidente, Medina no se expone a las preguntas.

Asimismo, lamentó que el Gobierno se limite a fijar una posición en Twiter, donde en apenas 140 caracteres los medios tienen que servirse sin la oportunidad de hacer preguntas sobre ese particular.

Y agregó que lamentablemente hay una resistencia a ese contacto, “algo que resulta inexplicable porque si es un presidente que lo quiere hacer bien, lo único que pueden hacer los medios es dimensionar esas buenas iniciativas”.

“Hoy yo no puedo preguntarle al presidente, el presidente no se expone a que los medios periódicamente le digan presidente no es sólo lo que usted quiera decir del Gobierno, nosotros queremos como periodistas saber sobre este tema, sobre aquel o sobre el otro”, planteó el también presidente de la editora El Nuevo Diario al ser entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, por Telesistema, canal 11.

A su entender, no pueden haber preguntas incómodas cuando alguien lo está haciendo bien, “no hay nada que se le pueda preguntar y que no sepa responder”.

“Yo pienso que hemos ido involucionando desde el punto de vista de la libertad, porque es verdad, podemos decir un poco de todo, pero usted no me deja preguntarle, a menos que a alguien se le ocurra hacer alguna pregunta de tipo personal, a lo que el funcionario público no está obligado a contestar”, siguió quejándose el comunicado.

Dijo que los gobiernos, funcionarios y el presidente pierden una gran oportunidad exponiéndose periódicamente a los medios de comunicación, para preguntarles de la cotidianidad colectiva de lo que son las políticas públicas.

Recordó que los medios son los mejores aliados para un gobierno que lo quiere hacer bien, porque muchos escándalos que les explotan no se presentaran si en algún momento esas preguntas advierten a una administración de determinadas situaciones.

En otro orden, lamentó que los gobiernos democráticos no tengan una política de protección de los medios de comunicación, de donde a su juicio se deriva la concentración que se está viviendo en gran parte de América Latina (7 días.com.do).

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: