Abogado Johnny Portorreal

Se querellan contra abogado Johnny Portorreal por caso herencia familia Rosario


SANTO DOMINGO, RD.- Varias familias dominicana se querellaron en contra del abogado Johnny Portorreal y la Central del Derecho, acusándolos de estafa, por el caso de la familia Rosario.

Los castillos en el aire, junto a las promesas de una multimillonaria herencia comenzaron a desmoronarse concretamente la semana pasada cuando el Banco de Reservas, finalmente, luego de meses de especulación, emitió un comunicado desmintiendo depósitos y cuentas, entre otras cosa.

A esto se le sumó una segunda audiencia del Colegio de Abogados que inició un proceso disciplinario contra Portorreal y otros abogados a la cabeza de este reclamo y las declaraciones de la fiscal del Distrito que externó públicamente que se trata de una estafa.

Lo que si presentó Portorreal fueron cartas de respuesta del Banco Credit Suisse.

¿Qué dicen dichas cartas, que ocurre cuando lo cuestionamos sobre las misivas de Suiza y que descubrimos con respecto a las supuestas cuentas en ese país?

Además, al verse prácticamente acorralados presentando una demanda contra una comunicadora y responden al comunicado del Banco Central.

Las autoridades no habían tomado acciones legales porque no contaban con querellas. Pero con las 6 de hoy, ya comienza oficialmente el proceso de investigación en contra de estos abogados que hasta la fecha no han detenido sus esfuerzos por seguir enrrolando a supuestos herederos de la Familia Rosario.

El Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana continuará conociendo con normalidad el proceso que lleva en contra del abogado Jhonny Portorreal el próximo miércoles 24 de julio.

Portorreal quien es abogado de la familia Rosario está acusado estafa y de cometer serías violaciones al Código de Ética del Abogado, por lo que fue sometido por el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández y el fiscal nacional, Mayobanex Martínez.

Este miércoles el Tribunal Disciplinario rechazó la medida cautelar de suspensión provisional solicitada por los abogados demandantes, hasta que finalice el juicio disciplinario.

De antemano el presidente del CARD aseguró tener pruebas suficientes para sustentar su acusación y exhortó a las personas a no dejarse engañar por estos juristas.

El Tribunal Disciplinario del CARD está integrado por Domingo Deprats, presidente; Wagner Piñeiro y Nefris Pérez Volques miembros.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: