Se desborda rio Yuna y aísla varias comunidades en San Francisco de Macorís en RD

SAN FRANCISCO DE MACORIS RD. – Como consecuencia de los torrenciales aguaceros tres comunidades se encuentran incomunicadas en Villa Riva y el Bajo Yuna.

El Ministerio de Obras dijo que abrirán pasos provisionales hacia las comunidades que han quedado incomunicadas a causa de las lluvias de estos últimos días.

Gonzalo Castillo dijo que ya cuando las aguas bajen se evaluará lo que hay que hacer en cada una de estas zonas.

La Oficina Nacional de Meteorología informo que continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento para hoy en la tarde y las primeras horas de la noche en gran parte del territorio nacional, y se harán más frecuentes e intensos hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana, las condiciones del tiempo continuarán similares, persistirán la humedad e inestabilidad originando aguaceros con tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte de la geografía nacional.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, y un alerta sobre las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y Santiago, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que para San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: