Anuncios

Santo Domingo tendrá su primera alcaldesa

SANTO DOMINGO.-Cuando Jeannette Medina jure ante la Sala Capitular de Santo Domingo Este, que se reunirá con ese objetivo  a media mañana de este lunes, se convertirá en la primera alcaldesa en ese joven municipio, y en la primera mujer en alcanzar esa posición en la dilatada demarcación de la histórica capital dominicana dividida ahora en cuatro municipalidades.

Medina Gobernará durante 235 días el municipio, tiempo suficiente para pasar la prueba hasta que el 16 de agosto de 2016 sea juramentado el alcalde que resulte electo en las elecciones del 15 de mayo.

Medina, vicealcaldesa hasta las 10:00 de la mañana de este lunes, sustituirá al malogrado alcalde Juan de los Santos, asesinado el martes pasado junto a su guardaespaldas Alcides de Jesús Medina, por el contratista Luis Féliz Féliz, quien luego se suicidó de un disparo a la cabeza.

Medina será juramentada en la Sala Capitular durante la sesión extraordinaria del Concejo de Regidores, en la sala Capitular del ayuntamiento de Santo Domingo Este, en la carretera Mella.

La funcionaria se ha comprometido a continuar con los planes y proyectos que había definido el extinto alcalde Juan de los Santos, y mantener el actual gabinete que compone el Cabildo de Santo Domingo Este, según dijo al diario El Día, el secretario general del cabildo, Juan López.

La nueva alcaldesa deberá ejecutar el presupuesto de RD$2,365 millones que fue aprobado cuando De los Santos se encontraba con vida.

Dentro de los proyectos que deberá concluir Medina está inaugurar el nuevo palacio municipal de Santo Domingo Este, que podría ser en el mes de febrero del año entrante.

También la construcción de un cementerio nuevo y un mercado en dicha demarcación.

La disposición se hace en cumplimiento de la ley de municipios que establece que en caso de ausencia del alcalde la vicealcaldesa asumirá esa función.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: