1083681115

Rusia y República Dominicana ratifican sus relaciones


Moscú (PL) Rusia y República Dominicana confirmaron hoy el buen estado de sus relaciones y la continuación del diálogo para la cooperación cultural y humanitaria, así como la exploración de las perspectivas en la esfera económica.

Al iniciar las conversaciones, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, felicitó a su similar dominicano, Miguel Vargas, por la elección del país caribeño como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Esperamos un diálogo para aumentar la cooperación bilateral en la esfera internacional y en el marco de Naciones Unidas, mientras en lo bilateral esperamos continuar con la cooperación cultural, humanitaria y la apertura de nuevas perspectivas en la esfera económica, apuntó.

De su lado, el diplomático dominicano destacó la intención de su país de desarrollar relaciones de socio estratégico con Rusia, siempre sobre la base del respeto mutuo.

Vargas, quien recordó que visita este país por segunda ocasión, tras asumir el cargo en 2016, agradeció la felicitación de su similar ruso por el ingreso al Consejo de Seguridad y afirmó que Moscú tendrá siempre en ese órgano a un país amigo.

República Dominicana reconoce el creciente liderazgo de Rusia en la región, su fuerte posición política y su crecimiento desde el punto de vista de país con influencia económica, declaró el ministro dominicano.

Nuestro país adquiere prestigio y logra posicionarse en los organismos regionales e internacionales, declaró Vargas, en clara alusión a la elección de su país como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, nuestra nación participa en los esfuerzos por promover el desarrollo sostenido, señaló el diplomático caribeño.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: