Anuncios

Reparto de candidaturas pone a prueba alianza PLD-PRD

SANTO DOMINGO, RD.-El disgusto entre líderes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) por el pacto firmado el lunes por el presidente Danilo Medina y el ingeniero Miguel Vargas, sin estar presente el máximo líder del primero, el expresidente Leonel Fernández, evolucionó este fin de semana a un duro cuestionamiento de una de la parte suscribiente.

El detonante ha sido la distribución de candidaturas a cargos municipales y legislativos en plazas importantes de la capital y el país, que favorecen a unos y perjudican a otros.

Hasta ahora el descontento proviene de las filas del PRD, cuyos aspirantes consideran injusto que el PLD decidiera llevar candidatos propios en Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santiago.

Pero en los corrillos del partido de gobierno se comenta que los compromisos del llamado “Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional”, también es rechazado por algunos aspirantes a cargos electivos de esa organización que fueron marginados por el pacto.

“Es injusto que en tres plazas que han sido tradicionalmente un bastión electoral perredeísta y donde le ganamos al PLD y a todos los demás partidos en las pasadas elecciones congresuales y municipales del 2010, nuestros aliados del PLD se resistan a apoyar nuestros candidatos”, dijo el diputado Víctor Gómez  Casanova, director nacional de Comunicaciones del PRD.

En una de esas plazas, Santo Domingo Norte, el actual alcalde perredeísta, Francisco Fernández, aspira a reelegirse en el cargo, pero la fuerza de ese partido, disminuida por la última división, de la que salió el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no le garantizan por sí sola el triunfo.

Otros cargos, que corren igual suerte son los de los alcaldes de Santiago, Gilberto Serulle,  y de San Cristóbal, Raúl Mondesí. Serrulle, un viejo dirigente del PLD, ganó la alcaldía en la boleta del PRD, mientras que Mondesí, que tiene militancia perredeísta, llegó al cargo de la mano del PLD.

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: