Renuncia el asesor de campaña de Danilo Medina

SANTO GOMINGO.-El asesor de campaña de Danilo Medina, Joao Santana,  renunció este lunes tras conocerse en horas de la mañana la orden de captura por presunta corrupción emitida  por autoridades judiciales de su país, Brasil, según informa el diario O Globo.

Desde el principio se informó que Santana y su esposa se encuentran en República Dominicana, en la asesoría de campaña electoral de Medina. Santana asesoró en 2012 la campaña electoral que garantizó el triunfo del hoy presidente dominicano.

Según el diario brasileño OGlobo, el mercadólogo y publicista habría renunciado a la asesoría de campaña a la reelección de Danilo, mediante una carta que envió al comando de campaña electoral del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Santana es el principal asesor de marketing del Partido de los Trabajadores (PT) y ha asesorado en campañas electorales a candidatos presidenciales de izquierda en América Latina, como al fenecido Hugo Chávez, a Nicolás Maduro, Rafael Correa y otros, según medios brasileños.

La policía brasileña pidió la detención del experto en mercadotecnia que ayudó a la presidenta Dilma Rousseff a ganar dos elecciones, un hecho más que se suma a una larga investigación sobre corrupción que parece acercarse a la mandataria.

En una conferencia de prensa televisada este lunes por la mañana, la policía acusó a Joao Santana y su esposa, Mónica Moura, de recibir millones de dólares en fondos ilícitos de parte de Odebrecht, una importante empresa de construcción que está bajo investigación por su relación con la petrolera estatal Petrobras.

La pareja se encuentra actualmente en República Dominicana. Según su abogado, ambos están dispuestos a cooperar con cualquier investigación policial.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: