Regidor Rd
Erick Then es regidor del PRD, quien en un audio habría solicitado sobornos para un edificio. (Fuente externa)

Regidores de San Francisco en RD piden investigar acusación de sobornos


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Cuatro de los 13 Concejales que integran la sala capitular del ayuntamiento local solicitaron al Ministerio Público iniciar cuanto antes una investigación en torno a la denuncia de supuestos sobornos que estarían recibiendo los regidores para aprobar permisos en la construcción de proyectos habitacionales.

Cristino Rodríguez, Rafael Antonio Miguel Betances, Evelyn de la Cruz García y Franklin Miguel Lantigua hicieron la solicitud al procurador fiscal mediante una instancia que depositaron.

“Decidimos apelar al Ministerio Público para que investigue la divulgación de un vídeo donde supuestamente el concejal Eriberto Then, vicepresidente de la sala capitular, le estaría solicitando dinero al inversionista inmobiliario Pablo Ivanov Collado para aprobar un proyecto de construcción de apartamentos en esta ciudad”, expresó Cristino Rodríguez.

Indicó que debe ser la Justicia la que determine si algunos regidores han cometido irregularidades en el desempeño de sus funciones. El abogado Richard Tineo Santiago declaró que el Ministerio Público tiene que investigar a los 13 concejales, al alcalde Alex Díaz y al ingeniero Ivanov Collado, quien grabó la conversación que se escucha en el audio.

La semana pasada, la Sala Capitular realizó una sesión, en la que su presidente Miguel Ángel Díaz declaró que favorece la investigación por parte del Ministerio Público, para determinar si se cometieron actos indecorosos en el desempeño de las funciones de sus miembros.

Asimismo, el alcalde Alex Díaz dijo que sobre el caso debe salir a la luz toda la verdad, y quien haya cometido alguna falta, pague por ella.

De su lado, Eriberto Then, regidor del PRD y vicepresidente del Concejo de Ediles, declaró que está preparado para acudir a los tribunales y demostrar su inocencia en el caso donde se le quiere presentar como extorsionador.

El fiscal Regis Victorio Reyes informó que procederá a realizar la investigación solicitada por los concejales.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: