3

Recinto UASD Santiago impartió taller Constitución como normas y Defensor del Pueblo


Con la participación de estudiantes de las carreras de derecho y ciencias jurídicas y políticas el Recinto de la UASD en Santiago inició el ciclo nacional de talleres: La Constitución como norma y el Defensor del Pueblo, que se realiza en conmemoración del 174 aniversario de la Constitución del 6 de noviembre de 1844.

La realización del taller en el Recinto UASD Santiago obedeció a los esfuerzos conjuntos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, a la Oficina del Defensor del Pueblos, bajo la coordinación de la maestra Josefina Disla, Coordinadora Académica de la UASD Santiago.

Mientras que la facilitación del taller estuvo a cargo de la doctora María Batista, defensora adjunta del pueblo, Rolquin Lorenzo, subdirector del Departamento de Tutela de Derecho del Defensor del Pueblo, así como el licenciado Amín Martínez, encargado de educación y promoción del Defensor del Pueblo.

Estos talleres serán presentados a nivel nacional y el Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue escogido para iniciar esta labor que tiene como objetivo concienciar sobre los deberes y derechos que amparan a los ciudadanos como parte de la ley número 19-01 de febrero del 2001que crea la figura del Defensor del Pueblo.

La misión de esta Ley es contribuir a salvaguardar los derechos humanos y derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias de funcionarios públicos, órganos del Estado y entidades prestadoras de servicios públicos. En tal sentido los participantes del taller fueron orientados sobre estos tópicos de los cuales se espera sean multiplicadores.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: