Marcha Planton

Realizan plantón para exigir la destitución del presidente dominicano Danilo Medina


SANTO DOMINGO.- Decenas de personas de diferentes edades, sectores sociales y localidades realizaron un plantón por la destitución del presidente Danilo Medina, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Durante un poco más de una hora y bajo la vigilancia de oficiales de la Policía Nacional, personas que se identificaron como integrantes del movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Destitución de Danilo Medina y la Constituyente, permanecieron en la acera sur de la Autopista Duarte del Kilómetro 9 del Distrito Nacional exhibiendo banderolas, pancartas, repartiendo volantes y lanzando consignas alusivas a la salida anticipada del actual Gobierno.

Muchos de los concurrentes que a esa hora y en ese lugar llegaron a miles de personas, se detenían para acompañar y corear las consignas de los manifestantes del plantón, y otros desde los carros y las guaguas secundaban la protesta tocando las bocinas o golpeando la carrocería de sus vehículos, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.

La dirigente popular Virginia Segura leyó la declaración del plantón por la destitución de Danilo Medina detrás de una banderola con la inscripción “Por corruptos, destitución de Danilo y fin del régimen del PLD”.

En la declaración se acusa a Danilo Medina y al régimen del PLD de ser un gobierno ilegal e ilegítimo, de organizar la corrupción en la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina, de propiciar y organizar la impunidad, de nepotismo y de empobrecer al pueblo y sumir la sociedad en una espiral de violencia generalizada.

Enrique de León, quien fungió de vocero de los manisfestantes, dijo que el secuestro de las instituciones del Estado por parte de Medina y de su grupo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no deja posibilidad a la ciudadanía de alcanzar garantías democráticas mínimas que permitan que cambie la situación que vive el país.

Danilo Medina 1 800x450 800x445

Danilo Medina presidente de la República Dominicana

Manifestó que el equipo del Presidente prepara su segunda reelección consecutiva para así lograr un “fraude electoral para el 2020 semejante al realizado en 2016”.
Los manifestantes, entre los que participaron integrantes de Marcha Verde y entidades ambientalistas, acusan al Mandatario de encabezar un Gobierno ilegal e ilegítimo, de organizar junto a grupos económicos una licitación amañada en Punta Catalina y de propiciar impunida para los corruptos.

Déjanos tu comentario

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: