RD quedó fuera de la lista negra de Estados Unidos en transparencia fiscal


WASHINGTON.-Estados Unidos retiró a República Dominicana de la “lista negra” de los países que no tienen la transparencia fiscal suficiente, según una evaluación dada a  conocer este jueves que hace anualmente el Departamento de Estado sobre las naciones que reciben ayuda financiera estadounidense.

Ver:  Conmemorarán independencia dominicana en Pensilvania

Ecuador aparece este año por primera vez entre los países criticados en el informe, mientras que la República Dominicana, que figuraba en esa misma “lista negra” desde 2012, fue retirada en la presente edición.

Entre los países examinados y que cumplen los requisitos mínimos de transparencia fiscal según los parámetros del Departamento de Estado, están Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

Ver:  David Ortiz pega su jonrón 25

En cambio, Ecuador, Nicaragua, Haití y Belice aparecen entre los 57 países que no cumplen los mínimos en transparencia fiscal y que, además, “no están haciendo avances significativos” para lograrlo.

EE.UU. señaló   a Ecuador, Nicaragua, Haití y Belice entre los países que, a su juicio, no tienen la transparencia fiscal suficiente/EFE.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: