Anuncios
Escuela Basica
Escuela Basica Emilio Prud’Homme en Santiago

Ratones y alimañas aún siguen conviviendo con alumnos y profesores en escuela de Santiago

SANTIAGO, RD.-Hace cuatro meses, quien escribe, en este mismo portal reseñaba como cientos de estudiantes de la intermedia, Emilio Prud’Homme, recibían docencia, y como la llamada  revolución educativa que enarbola, con bombos y platillos, el gobierno del presidente dominicano Danilo Medina, no llega ni siquiera cerca de este centro experimental, debido  a su cuadro deprimente desde hace varios años.

Este centro educativo antiguo por demás, ubicado en calle 16 de Agosto # 90 Esquina Sánchez en  Los Pepines Santiago, sirvió  como sede del gobierno  restaurador en 1863 y por años como casa del Centro Regional Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (Cursa-Uasd),presenta un deterioro progresivo  en su estructura.,  el cual representa un peligro público.

Escuela Basica 1

Pese a las deplorables condiciones en que se encuentra allí estudian unos 312 estudiantes en edades de 5  hasta 15 años ya que hay algunos de sobreedad, y que van desde Pre primario hasta Sexto de Primaria.

Escuela Basica 2
Promesas van y vienen del Ministerio de Educación, hasta que el presupuesto estaba aprobado para el arreglo de la misma. Sin embargo está en la fecha y nada, a pesar de que tanto la Asociación de padres  y amigos, así como  los maestros han agotado todos los protocolos existentes, los que a todas luces indican que este país, donde las instituciones no funcionan por la vía pacífica.

Además diferentes medios de comunicación se han hecho eco de la dramática situación en que cientos de niños, de escasos recursos económico reciben docencia, en un centro que debería ser declarado en estado de emergencia.

”Hemos agotados todos los métodos pacífico, desde el envío de informes al Distrito sobre la situación del Centro Educativo, el cual se ha encargado de enviarlo directamente al Ministerio de Educación y las propias autoridades de la capital han visitado el centro, al cual le han tomado fotos,  se han burlado de nosotros, y todo parece indicar que el gran negocio no está en reparar escuelas en malas condiciones, sino más bien en construir nuevas escuelas”, expresaron algunos maestros.

“No  es justo, ni humano que ratones y sus heces fecales y otras alimañas sigan cayendo encima de los estudiantes y maestros en la Escuela Básica Emilio Prud Homme en Santiago, y que no les importe a las autoridades”, cuanta insensibilidad, afirmaron padres y personal del centro educativo, quienes también han escenificado inclusive protesta frente al plantel, pero pacífica.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: