Anuncios

¿Quién será la estrella de este domingo en el acto del PLD: Danilo o Leonel?

Por José M Hernández

NUEVA YORK.-A medida que avanzan los preparativos para la proclamación oficial del candidato a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), crece la expectativa sobre la presencia en el acto del titular de la entidad, el ex presidente Leonel Fernández.

Ello revela de por sí el dilema que enfrenta el reeleccionismo: la eventual ausencia de Fernández en el acto que marca el inicio de la campaña, sería mortal para el proyecto, pero su presencia quitará brillo al que debe ser la figura estelar del evento, el presidente-candidato Danilo Medina.

El distanciamiento entre Medina y Fernández alimentó el temor entre peledeístas de que el presidente del partido de gobierno no asistiera al acto de este domingo. Ello obligó a la máxima dirección de la organización a convocar una rueda de prensa para confirmar la presencia de Fernández en el acto.

Como se recordará, el acuerdo entre las facciones que lideran al interior del PLD  Medina y Fernández, compromete al segundo a dirigir la campaña electoral de los candidatos congresuales y municipales.

El ex mandatario, sin embargo, ha estado ausente en las proclamaciones de candidatos a esos cargos, espacio que ha llenado Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado de la reelección de Medina.

El director de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, reiteró este  sábado la participación del presidente de la entidad y expresidente de la República, como fuera confirmado este viernes por el Comité Político de esa organización.

El Palacio de los Deportes estaba casi listo a media tarde de este sábado para el lanzamiento oficial de la candidatura a la reelección del presidente Danilo Medina, según informó  Olivo a la Z-101 este sábado.

Explicó al director de la popular emisora de radio, Willie Rodríguez, que se trata de un montaje sencillo en el que la tarima será dedicada exclusivamente al discurso de Medina y a algunas presentaciones artísticas, mientras que los miembros la dirección nacional de esa organización, los aliados e invitados estarán debajo en la parte frontal.

Tanto Olivo como la productora Edilenia Tactuk, que dirige el montaje, explicaron que el evento contará con pantallas gigantes y altavoces fuera del Palacio de los Deportes para quienes no puedan acceder al interior puedan ver y escuchar los pormenores del evento.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: