¿Quién cubre la “segunda base” que acompaña a los funcionarios en sus viajes al exterior?

                                                           Cmentario de Primera Plana

NUEVA YORK/PP.-En los últimos días se han puesto de moda los viajes de famosas comisiones de la República Dominicana hacia esta ciudad con el propósito de “resolver” problemas de la comunidad a todos los niveles.

Recientemente llegaron por estos predios representantes de diversas instituciones integradas por comisiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Y el pasado fin de semana llegó otra en representación de la Junta Central Electoral (JCE).

En el caso de la comisión de dirigentes del PLD, compuesta por el senador Reinaldo Pared Pérez; los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, viajó a territorio estadounidense para montar la maquinaria reeleccionista de Danilo.

En lo referente a la comisión de la UASD, compuesta  por su rector Iván Gullón  Fernández, Clara Benedito, Rocío Billini, Pedro Tulio García, Ana Contreras y la esposa de la máxima autoridad de ese centro de estudio, estuvo en la Gran Manzana para firmar acuerdos con otras instituciones.

Uno de los memes que se hizo popular en las redes sociales parodiando al ex diputado y dirigente del  PLD que jactaba de tener una  "segunda base"

Uno de los memes que se hizo popular en las redes sociales parodiando al ex diputado y dirigente del PLD que jactaba de tener una “segunda base”

La comitiva más reciente, la de la JCE, compuesta por los jueces Eddy Olivares y Rosario Graciano de los Santos, y el periodista Félix Reyna, viajó supuestamente para resolver todos los problemas de los votantes dominicanos en esta ciudad.

Todo parece indicar que cuando algunos funcionarios del Gobierno y de otras instituciones quieren dar una “vueltecita” fuera del país de inmediato surge la necesidad de crear una comisión para justificar la erogación de los recursos que se gastan en los famosos viajecitos.

Los resultados casi nunca se ven; simplemente se queda en informes para poder justificar que hicieron su “trabajo” en el exterior.

Pero el asunto no se queda ahí. Muchos de esos funcionarios viajan con su “segunda base”, como dice el famoso “Querido” político, aunque se cuidan de que no aparezca en público, mientras otros lo hacen con la “primera base”, como fue el caso del rector de la UASD, que en todo momento se le vio acompañado de su esposa.

Pero en todos los casos, los gastos de esos viajes, incluidos los de la “primera” y/o de la “segunda base”, son cubiertos con el dinero del pueblo.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: