Anuncios

Prolongados apagones incomunicaron a dominicanos durante paso de Erica

Redacción de Primera Plana Nueva York.-Pese al alerta oficial por el paso de la tormenta Erica, gran parte de la población capitalina, que concentra a la mayoría de los habitantes de la zona sur dominicana impactada por el fenómeno atmosférico, se mantuvo virtualmente incomunicada por falta de energía eléctrica.

Informes recibidos por Primera Plana Nueva York dan cuenta de que los barrios periféricos recostados a la orilla de los río Ozama e Isabela, y gran parte del Distrito Nacional, se mantuvieron la mayor parte del viernes sin energía eléctrica, impidiéndole así seguir los boletines periódicos que emitían los organismos de socorro.

La situación era más preocupante en horas de la noche, debido al desplazamiento obligado de miembros de los organismos de seguridad y de socorro en medio de la oscuridad y de la lluvia, por peligrosas calles y callejuelas de los barrios citadinos.

Aunque las autoridades del sector eléctrico atribuyen los cortes de energía al azote de Erika, vecinos de la zona norte de la capital y de algunas vecindades de Santo Domingo Oriental, dicen que los apagones prolongados se producen desde el jueves.

El gobierno, por disposición del presidente Danilo Medina, ordenó suspender las labores públicas y privadas durante el viernes para que la población se mantuviera en sus hogares atenta a las recomendaciones oficiales.

Sin embargo, muchas personas se quejaban al filo de la medianoche de falta de información, pues no tenían acceso a la televisión ni al internet, por carecer de electricidad, además de que tenían los celulares a punto de apagarse por falta de energía.

“Ustedes están mejor informados allá que nosotros”, lamentó una vecina del populoso barrio de Simón Bolívar, en la capital dominicana.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: