Anuncios

Profugo acusado de matar abogado dominicano dice que lo mataron dos policías

SANTO DOMINGO, RD.-El asesinato del abogado Yuniol Ramírez toma otro giro luego que el abogado del prófugo Argenis Contreras revelara que éste fue asesinado por dos presuntos policías en una camioneta en el parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Así lo reveló el abogado Carlos Balcácer, quien dijo que los presuntos policías estaban en el lugar para entregarle tres millones de pesos a Yuniol Ramírez, con la intensión de “darle un tumbe”.
Dijo que Argenis, quien se encuentra en los Estados Unidos, le reveló que él se encontraba en un vehículo que estaba al lado de la camioneta y que escuchó discusiones y varios disparos.
Sostuvo  que, según Argenis, José Mercado Blanco “El Grande” no se encontraba en el lugar donde asesinaron al catedrático y que las autoridades lo saben, “porque según los videos, este se encontraba entre La Vega y Santiago”.
Balcácer dijo que Argenis llegará al país en la próxima semana y que identificará la persona que envió a los dos policías hacer el trabajo.
Tras ser cuestionado sobre el lugar donde estaría viviendo Argenis, el abogado Balcácer aseguró que es en Estados Unidos y que las autoridades  norteamericanas han hecho varios allanamientos en su búsqueda.
Llamó la atención del empresario Eddy Santana Zorrilla, quien habría sido la persona que tuvo envuelto en las negociaciones y de quien dijo “no está muy ajeno a esto”.

Mientras que el juzgado de atención permanente del municipio de Las Caoba aplazó para el próximo jueves el conocimiento de la solicitud de la medida de coerción contra tres nuevos imputados. Se trata de Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias “El Herrero”, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias “DJ y El Taxista”, acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso.
Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: