Proclamación de Abinader sepulta vieja alianza PRSC-PLD

SANTIAGO, RD. Luego de veinte años de alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), abandonó formalmente el frente patriótico y proclama como su candidato a la presidencia de la República Dominicana a Luis Abinader quien encabeza una alianza opositora al actual gobierno que preside Danilo Medina Sánchez.

Ante más de dos mil delegados del partido reformista, el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) levantó la mano del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader y expresó que, el acuerdo político con esa organización procura acabar el clima de delincuencia, corrupción y descalabro económico al que ha sido sometida la nación dominicana durante los últimos años de gobierno peledeísta.

El acto de proclamación del PRSC, realizado en la Gran Arena de Cibao contó con un 78% de la membresía reformista, quienes previo a la proclamación de Luis Abinader, eligieron sus respectivos candidatos a alcaldes, senadores y diputados.

Supervisados por funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE), y un notario de público de la ciudad de Santiago, Federico Antún Batlle, Rogelio Genao y Víctor Bisonó, tuvieron la tarea de organizar y dirigir la asamblea electiva de candidatos a las elecciones presidencial, congresuales y municipales a celebrarse el 15 de mayo del 2016.

Luis Abinader

Durante su intervención en el acto de proclamación, Luis Abinader valoró la decisión del PRSC de aliarse al PRM y demás fuerzas para construir un nuevo estilo de gobierno que frene la dictadura de partido en República Dominicana y que garantice la paz ciudadana.

Abinader dijo que la alianza PRSC y el PRM, constituye la “nueva mayoría electoral” en la república dominicana que producirá el cambio para acabar con la corrupción, la inseguridad y la impunidad.

El candidato, hablando ante la dirigencia reformista y del PRM, incluyendo el expresidente Hipólito Mejía, dijo que ese acuerdo político buscar forjar un gran frente para el cambio a favor de las mujeres, los envejecientes y los jóvenes.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: