Presión por deuda habría conducido a magnicidio en Santo Domingo Este


El ingeniero eléctrico Luis Esmerlin Féliz Féliz, quien mató este martes al alcalde Juan de los Santos, a su gualdaespalda, Archie de Jesús Medina, y luego se suicidó.

El ingeniero eléctrico Luis Esmerlin Féliz Féliz, quien mató este martes al alcalde Juan de los Santos, a su gualdaespalda, Archie de Jesús Medina, y luego se suicidó.

SANTO DOMINGO.-Presiones generadas por una deuda que el ingeniero eléctrico Luis Esmerlin Féliz Féliz con el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, lo habrían conducido a matar al alto cargo municipal y al sargento del Ejército, Archi de Jesús Medina, de 35 años, que lo defendió, antes de suicidarse al mediodía de este martes, según informes oficiales.

Ver:  Fello Suberví dice es el legítimo candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional

La versión de la Policía sostiene que Féliz  Féliz se habría presentado al local de Fedomu para reclamarle al extinto Alcalde por acciones legales en su contra producto de un proceso por deudas contraídas.

 Mientras que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, indica que como resultado de la deuda que el ingeniero tenía con el ejecutivo municipal, “al parecer se presentó una situación emocional que generó en un crimen tan fuerte”

Ver:  Medina desafía a la oposición; pero Abinader proclama que la opción del mandatario pierde credibilidad

 “En principio la motivación del hecho va relacionado con una deuda que la persona que cometió el hecho criminal que posteriormente se suicidó, tenía con el alcalde Juan de los Santos, al parecer se presentó una situación emocional que generó en un crimen tan fuerte”, expresó el Domínguez Brito, quien indicó que no podía dar el monto de la deuda.

Dijo que las evidencias fueron recolectadas por la Policía Científica, el Departamento y la Dirección General de Investigaciones de la Policía, en coordinación  con el Ministerio Público.

Ver:  La ONU advierte que Centroamérica sufre una crisis de refugiados

El asesinato del alcalde De Los Santos, compadre del presidente Danilo Medina, ha conmocionado a la sociedad, que aún no se ha repuesto de los hechos violentos que acompañaron la convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que cobraron la vida de dos personas en Santiago y Barahona.

El presidente Medina anunció en la tarde la declaratoria de duelo oficial por la muerte del alcalde Juan de los Santos, mediante el decreto 384-15.

 “El día de hoy, en un hecho trágico, lamentable e injustificable que ha consternado a la familia dominicana”, señala el decreto presidencial.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: