Anuncios

Presidente Medina continúa inaugurando escuelas

LOS CONUCOS, Guayacanes.-El presidente Danilo Medina inauguró en la comunidad Los Conucos, Guayacanes, la Escuela Básica Enerolisa Linares, construida con una inversión de 45 millones 528 mil 372 pesos con 81 centavos, con fondos del presupuesto del Ministerio de Educación (MINERD).

El ministro de Educación dijo que le país cuenta con los estudiantes para construir un mejor futuro. Dijo que la Revolución Educativa es una realidad y un proceso irreversible por la firma decisión del presidente Danilo Medina de reformar y enriquecer la educación dominicana. “Es una realidad que se construye todos los días a lo largo y ancho del país desde la toma de posesión del presidente Medina en el 2012”.

A juicio de Amarante Baret la Revolución Educativa se expresa cada día en los niños, niñas y adolescentes que asisten a la escuela. “Queremos una educación de calidad”, proclamó el Ministro de Educación, quien explicó que esa es la diferencia entre una vida mejor y una vida peor.

Planteó que el problema de la desigualdad es profundo en todo el mundo, incluida la República Dominicana, razón por la cual el presidente abordó el tema en su última comparecencia en la Organización de las Naciones Unidas.

“Y este gobierno del presidente Medina llegó para reducir pobreza y para reducir desigualdades, y lo hace a través de la educación y la creación de empleos”, proclamó.

El centro educativo entregado por el mandatario en Los Conucos tiene 19 aulas nuevas, que albergarán a 595 estudiantes en Jornada Escolar Extendida. Además, cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, cocina y comedor.

La inversión en la edificación fue de 39 millones 877 mil 206 pesos con 92 centavos, y en equipamiento de unos 5 millones 651 mil 165 pesos con 89 centavos.

Con la Escuela Básica Enerolisa Linares suman 36 las construidas en la provincia San Pedro de Macorís por el gobierno del presidente Danilo Medina. Estos centros albergan a 8,060 estudiantes.

En esta demarcación hay 181 escuelas, con una matrícula de 68 mil 217 alumnos, de los cuales Guayacanes tiene 11 y 4,978 estudiantes. 69 de estas escuelas están bajo la modalidad de tanda extendida, en beneficio de 31,420 estudiantes. Cinco de estos centros están en el municipio Guayacanes.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien exhortó a los padres y madres de los estudiantes a acercarse a la escuela y a los alumnos a cuidar el plantel.

También hablaron el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quien anunció que en la provincia son ejecutados proyectos ascendentes a 1,900 millones de pesos.

Leticia Torres, directora del centro, dijo las palabras de bienvenida. Expresó que gracias al presidente Medina, “es motivo de gran satisfacción formar parte de lo que años atrás parecía una utopía, ya que durante mucho tiempo nuestros niños recibían docencia en espacios limitados, en donde trabajábamos de forma precaria, aulas pequeñas y con sobrepoblación”.

Dijo que “es un compromiso de todos y todas cuidar con dedicación y amor esta hermosa obra, que marca un antes y un después en la vida de los niños y niñas, en los docentes y en las familias y la comunidad de Los Conucos”.

La estudiante Nicol Moreno, de séptimo grado de Básica, dijo, al dar las gracias, que “hoy podemos contar con una escuela de Jornada Escolar Extendida equipada, moderna, bonita, espaciosa y acogedora, la cual viene a llenar de tranquilidad a los padres de la comunidad, ya que podrán ir tranquilos a sus trabajos sabiendo que nos dejan en un lugar seguro, donde serán suplidas nuestras necesidades, no solamente de aprendizaje, sino también de alimentación”. La bendición de la obra fue impartida por el padre Jacinto Nolasco, de la Parroquia Sagrada Familia.

Acompañaron al presidente Medina en la principal y en el corte de cinta, José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia; Félix de los Santos, gobernador de la provincia; el senador José María Sosa, y los diputados Franklin Peña, Juana Vicente, Nelson Arroyo, y Luis Martínez Peña. Además, Jhon Hazim, síndico de Juan Dolio, y Braulio Félix Rivera.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: