Anuncios

Presidente JCE aclara actas de nacimiento no vencen; son válidas si están legibles

POR JACQUELINE MORROBEL

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), informó este martes, que las actas de nacimientos expedidas por la institución no tienen vencimiento en su fecha de expedición.

La aclaración del tribunal electoral se origina, por las constantes denuncias de la población de que instituciones públicas y privadas le rechazan actas de nacimientos, porque no fue sacada recientemente.

Rosario Márquez aclaró en su cuenta de Twitter que las actas de nacimientos es un documento oficial que no tiene caducidad, siempre y cuando esté en buen estado y sea legible.

El tuit del presidente de la JCE dice así: “Las actas expedidas por la @juntacentral no vencen, siempre que estén legibles y físicamente en buenas condiciones”.

En ese contexto, la Junta Central Electoral y la Dirección General de Pasaporte firmaron ayer un convenio para el intercambio de informaciones con el propósito de contribuir a erradicar falsificaciones de documentos de identidad y establecer una base de datos común para la depuración de los ciudadanos que soliciten servicios de ambas instituciones.

La Dirección de Pasaportes será dotada de una conexión a su sistema informática central, para acceder electrónicamente y realizar las consultas en líneas a las informaciones de Registro del Estado Civil que posee la Junta Central Electoral.

De igual forma, que este acuerdo facilitará que la Dirección General de Pasaportes no tenga necesidad de solicitar a los ciudadanos ni la JCE, ninguna certificación en adición de las actas suministradas, mediante la cual se pretende validar documentos emitidos por la JCE, porque la DGP tendrá la facilidad de verificar los mismos por vía electrónica.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: