Danilo Hipolito

Presidente dominicano y expresidente de la oposición conversan muy ameno


SANTIAGO, RD.-El presidente Danilo Medina compartió este lunes de forma muy amena con el ex mandatario Hipólito Mejía durante la inauguración Centro de Convenciones y Cultura Dominicana en esta ciudad.

Una imagen compartida por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, muestra a Hipólito y Danilo muy sonrientes. En la misma, Mejía agarra del brazo de forma desenfada al jefe de Estado. Están acompañados por Priamo Rodríguez y otras personalidades.

“Al participar ambos en la inauguración del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana en Santiago. propiedad de Priamo Rodríguez, fundador y canciller de UTESA (en la foto a la derecha), Danilo Medina e Hipólito Mejía compartieron con alegría y amistad”, dijo Rodríguez Marchena al compartir la información.

En otras imágenes están además de Medina y Mejía, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien también está muy sonriente mientras todos observan algo.

Presidente Medina asiste a inauguración Centro Convenciones y Cultura Dominicana UTESA

Tiene la misión de incentivar la comprensión, valoración y apropiación consciente de los valores tangibles e intangibles propios de la cultura dominicana, mediante su divulgación, educación y puesta en valor, a fin de impulsar la preservación de la identidad nacional.

Así lo explicó el canciller de UTESA, Príamo Rodríguez Castillo.a moderna infraestructura levantada en el Área Monumental de la provincia cuenta con múltiples áreas y ofrece diversos servicios en sus cuatro niveles.

En el primer nivel, se encuentra la Escuela de Graduandos de UTESA.

Centro De Convernciones

Mientras que, en el segundo nivel se ubican la recepción, las escuelas de artes, talleres creativos y de artesanía, canal de televisión y emisora “Radio Visión Educativa”, sala de cine, Pabellón de Emprendedores Meritorios y la sala de exposición temporal.

Asimismo, la biblioteca, el Patio Dominicano, un restaurante, cafetería-área workspace, estación “Cigarros Dominicanos” y una tienda.

El tercer nivel es ocupado por el Museo del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, el cual fue recorrido por el presidente de la República al finalizar el acto.

En el cuarto nivel están el área de convenciones y eventos y miradores exteriores.

Danilo Priamo

En el área exterior, se exhibe un globo terráqueo, un camino de luz, así como réplicas de la Torre Eiffel y de la Estatua de la Libertad.

El Poder Ejecutivo encabezada por el expresidente Hipólito Mejia donó este edificio al empresario Priamo Rodriguez durante el período 2000-2004, cuya estructura fue levantada en el último Gobierno de Joaquín Balaguer Ricardo, 1994-1996, frente al Monumento a los heroes de la Restauración.

La ceremonia inaugural concluyó con el develizamiento de las personalidades que integran el Pabellón de Emprendedores Meritorios de Santiago de los Caballeros.

Acompañaron a Danilo Medina en la mesa de honor los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.

Asimismo, de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Trabajo, José Ramón Fadul; de de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó; de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo y la rectora de UTESA, Lily Rodríguez de Eloy.

Con ellos, el expresidente de la República, Hipólito Mejía; la gobernadora provincial, Aura Toribio; el senador Julio César Valentín, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; así como los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared y Miguel Mercedes.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: