Balcacer

Presidente de Efemérides Patrias plantea prohibir campaña política Ranfis Dominguez Trujillo


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Daniel Balcácer, consideró que la campaña política de Ranfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, debe ser prohibida en el país, aunque él no tenga la culpa de lo que hizo su abuelo.

“Su campaña política debería ser prohibida, aunque él no tenga la culpa de lo que hizo su abuelo, pero hay una ley que aún está vigente, no solamente para impedir actividades trujillistas, sino también cuando se exalte el nombre del tirano”, dijo Balcácer.

En su opinión, Ranfis parece que ha leído mucha literatura de ficción para creer que podrá ser aceptado en esta nación, y por eso habla como un futuro candidato electo.
También hizo referencia a la Ley 5880 del año 1962 que prohíbe todo tipo actividad que alabe la imagen de esa familia Trujillo ó su régimen.

Ramfis 2

(Diario Libre/ John Escalante)

Según Balcácer, el ascenso político del aspirante presidencial Ranfis Domínguez Trujillo, tiene muchas deficiencias.
“Para que Ramfis pueda llegar a la Presidencia falta un trecho muy largo, es decir, necesita demostrar que está apto constitucionalmente para optar por ese cargo, y segundo que la mayoría del electorado lo elija”, observó.

“Es difícil creer ese apoyo del pueblo que dice tener porque la población dominicana se ha acostumbrado a vivir en democracia y de ningún modo va a favorecer el retorno, ni siquiera remoto, de una familia que lo único que significa es atropello y tiranía”, consideró Balcácer.

De su lado, Luis Salvador Estrella(Luichi), hijo de Luis Salvador Estrella Sadhalá, uno de los héroes nacionales que ajusticiaron al dictador Rafael Leónidas Trujillo, el 30 de mayo de 1961, dijo que no se le puede dar cabida a un proyecto como el que representa Ramfis Domínguez Trujillo.

Las declaraciones se produjeron en el homenaje al teniente Amado García Guerrero, uno de los ajusticiadores del tirano Rafael Leónidas Trujillo, al conmemorarse el 57 aniversario de ese acontecimiento.

Ver más

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: