Geologos Agua Dominicana

Predicciones auguran importante reducción del agua en Dominicana


Santo Domingo (Prensa Latina) Predicciones efectuadas por geólogos dominicanos señalan que para 2050 el país verá reducir su disponibilidad de agua en un 22 por ciento, divulgaron hoy medios de locales de prensa.

Según el presidente de la Sociedad Dominicana de Geólogos, Miguel Díaz, la reducción del vital líquido será una realidad y la mayor preocupación de esa entidad radica en que existe una escasa previsión y planificación en el país para prevenir catástrofes futuras.

Si no nos adaptamos y se hacen planes la situación podría agravarse, afirmó Díaz en el Segundo Congreso Internacional de Geología Aplicada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Asimismo, señaló que Dominicana comparado con otras islas de Caribe, tiene un número limitado de presas, una menor capacidad de almacenamiento de agua y eso es un serio problema.

Díaz llamó a la población a ser más eficiente en el uso del recurso agua, sobre todo, a sectores económicos como la agropecuaria y el turismo, ‘hay que crear conciencia de la importancia del recurso agua’.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: