Maritza Hernandez Precandidata Presidencial Pld

Precandidatura a presidencia dominicana con aroma de mujer


Santo Domingo, (PL) La miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Maritza Hernández se convirtió hoy en la primera mujer de esa tolda que presenta su precandidatura a la nominación presidencial, de cara a las elecciones de 2020.

De esta forma, la exministra de la Mujer se suma a varios de sus compañeros de filas del partido gobernante que dieron a conocer su interés por la presidencia del país, entre quienes destacan el expresidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared, Francisco Domínguez, Carlos Amarante y Temístocles Montás.

Ver:  ¿Quién será la estrella de este domingo en el acto del PLD: Danilo o Leonel?

En un acto celebrado en el pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Hernández afirmó que representa el cambio y se comprometió a luchar contra la corrupción.

Asimismo, detalló como en caso de llegar a la silla presidencial propondrá cambios significativos ente los cuales están la creación de la ley de referéndum, del plebiscito y la consulta popular para casos importantes.

Ver:  Domínguez Brito: “Continuaré trabajos para mejorar barrios de la capital”

También prometió ampliar la tanda extendida en las escuelas y efectuar cambios, los cuales permitan a los jóvenes capacitarse y tener su primer empleo lo antes posible.

Aunque los comicios en Dominicana parecen estar algo lejanos, lo cierto es que el engranaje echó a andar y en la práctica se respira ambiente electoral en todos los niveles.

El cronograma se encuentra en funcionamiento en sus distintas etapas; sin embargo, el tema de los precandidatos cobra forma, al sumarse nombres a esta aspiración desde las distintas organizaciones políticas.

Ver:  Solicita proclamar a Fernández como candidato único en el PLD

Sin contar, que aún se espera por la decisión del presidente Danilo Medina, en cuanto a su reelección, anuncio prometido desde marzo, pero está sobre el tapete la inconstitucionalidad de ese acto, asunto de amplia discusión en la sociedad dominicana.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: