Precandidatas peledeístas rechazan alianza en el exterior

NUEVA YORK.- Las mujeres peledeístas que aspiran a representar a los dominicanos en el exterior en la Cámara de Diputados, no están dispuestas a sacrificar  su precandidatura  para favorecer a un miembro de otro partido.

Así lo expresaron las siete precandidatas del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en una declaración en la que piden al Comité Político, que a la hora de hacer alianzas con otro partido piense en el trabajo que ellas han desarrollado en esa organización política y su liderazgo en la comunidad, el cual ha sido ganado con mucho esfuerzo y sacrificio.

“Nosotras contamos con los votos necesarios para que el PLD retenga el poder sin tener que salir a buscar una candidata extra partido, ya que en el PLD hay compañeras muy valiosas que  representarían muy bien a la comunidad dominicana”, expresaron en un documento enviado a los medios de comunicación.

Yomaris Maldonado, Yberth Rodríguez, Miriam Marmolejo, Jacqueline Guilamo, Elida Almonte, Divina Martínez y Mireya Jiménez, indican que el partido  conoce muy bien quiénes son sus líderes en el país y en el exterior, por lo que no se puede inventar con una candidata que no represente los intereses más sanos de la comunidad.

En las elecciones del 2012, el Partido de la Liberación Dominicana, fue derrotado ampliamente en la circunscripción número uno de ultramar, lo que podría suceder de nuevo en el 2016 si el partido morado lleva candidatos impopulares en su boleta a nivel congresual en el exterior.

Dirigentes del PLD en la urbe neoyorquina han manifestado que en el acuerdo entre Danilo Medina , Leonel y Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se da como seguro que los actuales diputados Alfredo Rodríguez del PLD  y Rubén Luna del PRD  aparecerán de nuevo en la boleta, y si llegan a un acuerdo con los reformistas la candidatura reservada para una mujer peledeísta se perdería.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: