G Usad

Debaten en universidad dominicana sobre ciencia e investigación


Santo Domingo (PL) La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) debate a partir de hoy sobre ciencia e investigación con la presencia de otros 28 centros similares y siete instituciones públicas dedicadas a desarrollar estudios científicos de alto interés social.

Durante tres días en la UASD se llevará a cabo la XVII Jornada de Investigación científica que tiene como lema Ciencia, Innovación y Desarrollo al servicio del país, en la cual serán presentados los resultados de 38 trabajos científicos del área de ciencias de la educación, 45 de medio ambiente y recursos naturales y 35 de humanística y artística.

Además, en el área de ciencias de la salud serán expuestos 32 trabajos, 25 en ciencias económicas y sociales, 20 en ciencias básicas, innovación y tecnología, 15 en ciencias agropecuarias y 10 en ciencias jurídicas y políticas.

Entre los centros de altos estudios participantes se encuentran, del país anfitrión, la Pedro Henríquez Ureña, la Católica del Este y del Cibao, la Abierta para Adultos y la Pontificia Universidad Madre y Maestra .

Mientras entre las extranjeras están la Universidad de Sonora, México, la Estatal de Nueva York, el Instituto Enrique José Varona de Cuba, y la Universidad Central del Caribe de Puerto Rico.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: