Por presión de El Caribe, la Policía identificará agente que agredió a fotógrafo

SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional ordenó identificar al agente que disparó este jueves contra el fotógrafo Danny Polanco, del periódico El Caribe, poco después de que se lo exigiera el diario en su portal digital, en una declaración que condena la agresión.

El general Nelson Peguero Paredes lamentó el hecho y resaltó que acciones como las atribuidas al agente durante disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), no serán toleradas en su gestión.

“Tras ser identificado, será puesto a disposición de la justicia para que responda por la acusación en su contra”, escribió Máximo Báez Aybar, vocero de la institución del orden, en su cuenta de Twitter.

La dirección de El Caribe reaccionó temprano en la tarde condenando enérgicamente la agresión de Polanco, durante las acciones represivas de la Policía Nacional contra estudiantes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Osvaldo Santana, director, denunció que la patrulla que disparó con una escopeta contra el fotógrafo Polanco lo hizo de manera expresa, como si pretendiera matarlo, tal como denunció  Polanco.

 “Yo estaba parado en los blocks calados que están por la José Contreras, luego escuché un policía decir: ahí hay uno, después escuché el disparo”, declaró el fotógrafo.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: