Anuncios

Por amenaza del Zika, Salud Pública pide evitar embarazos durante el 2016

Altagracia-Guzmán1SANTO DOMINGO.-La ministra de Salud de República Dominicana, Altagracia Guzmán Marcelino, pidió hoy a las mujeres posponer los embarazos durante este año ante la amenaza del virus del Zika y que, según informaciones, guarda relación con el nacimiento de niños con microcefalia.

El virus del zika es transmitido por el mosquito “Aedes aegypti”, el mismo que contagia el dengue, la chikunguña y la fiebre amarilla.

Durante una reunión de la Comisión Nacional para el Control del Dengue, la Chikunguña y el Zika, la funcionaria dominicana precisó que “cada vez más” se establece una relación entre el virus y las complicaciones neurológicas.

Asimismo, anunció que se han enviado a Estados Unidos 27 muestras de casos febriles con erupción para determinar si se trata del virus o no.

Santo Domingo, 20 ene (EFE).- La ministra de Salud de República Dominicana, Altagracia Guzmán Marcelino, pidió hoy a las mujeres posponer los embarazos durante este año ante la amenaza del virus del Zika y que, según informaciones, guarda relación con el nacimiento de niños con microcefalia.

El virus del zika es transmitido por el mosquito “Aedes aegypti”, el mismo que contagia el dengue, la chikunguña y la fiebre amarilla.

Durante una reunión de la Comisión Nacional para el Control del Dengue, la Chikunguña y el Zika, la funcionaria dominicana precisó que “cada vez más” se establece una relación entre el virus y las complicaciones neurológicas (EFE).

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: