Ponen en retiro a otros oficiales dominicanos vinculados al narcotráfico

Sede del Ejército Nacional en Santo Domingo.

Sede del Ejército Nacional en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.-Otros cinco oficiales del Ejército de República Dominicana fueron puestos en retiro por el Poder Ejecutivo sin disfrute de sueldos, cuatro de ellos por su supuesta participación en cargamentos de estupefacientes, y un quinto por alegado acoso sexual contra una compañera. Con éstos suman trece los oficiales del Ministerio de Defensa y la Policía, incluyendo un general y siete coroneles los cancelados y puestos en retiro de manera forzosa por el Poder Ejecutivo, por recomendaciones de la cúpula de los cuerpos castrenses.

Según los cuerpos castrenses los nuevos cancelados son los capitanes Juan Manuel Méndez Sierra, José Núñez Martínez, Miguel Antonio Recio y Juan Almonte Osorio, todos del Ejército. Los tres primeros están acusados de participación en casos de cargamentos de drogas por varios puntos y Almonte Osorio, por supuesto acoso sexual contra una compañera.

También el Poder Ejecutivo canceló el nombrado del primer teniente del Ejército Juan Carlos Morillo Carpio, quien estaba adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a quien la institución acusó de contrabandear con estupefacientes por el aeropuerto de Punta Cana.

Asimismo la DNCD confirmó el apresamiento y cancelación del coronel Yamco Muñoz Martínez, quien fue arrestado en el cruce de Azua, transportando hacia Santo Domingo dos colombianos señalados por ese organismo como narcotraficantes internacionales.

Indica la DNCD que Muñoz Martínez traía a los dos extranjeros en forma ilegal desde Haití y que están vinculados en casos de contrabandos de estupefacientes hacia distintas naciones sudamericanas, Centroamérica y El Caribe.

Otros cancelados

También el Poder Ejecutivo canceló al coronel Juan Francisco Ferrera Herrera, quien fungía hace unos meses como jefe, en el país, de la Policía Internacional (Interpol), acusado por las autoridades judiciales de Falsificación de Documentos.
Según el expediente de la Procuraduría General de la República, Ferrera Herrera alteró una orden de captura internacional contra los señores Pascual Cabrera y su esposa Claribel Amparo de Cabrera, acusados por tráfico de drogas y otras acciones ilícitas.

La semana pasada, también fueron cancelados y puestos en retiro de manera forzosa el general Bienvenido Cordero Batista, acusado de tráfico de armas de fuego a Estados Unidos y quien llevaba varios meses bajo investigación de oficiales federales y dominicanos.

Junto a Cordero Batista también fueron puestos en retiro, pero por alegado tráfico de drogas, el coronel de la Fuerza Aérea, Andrés Francisco Reyes Ortiz, y los tenientes coroneles César David Riiz García, Mario Antonio Jiménez Jiménez y Moisés Enmanuel Rojas Pérez. (El Nacional)

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: