Policías dominicanos actúan como bestias agrediendo a manifestantes


Por Redacción PP.-Una diputada y una regidora de la oposición, el máximo dirigente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y los dos coordinadores de Poder Ciudadano, encabezan la lista de las personas agredidas durante la embestida policial contra la cadena humana en torno al OISOE.

La diputada Guadalupe Valdez, la regidora y periodista Socorro Monegro, el doctor Manuel María Mercedes, Jesús Adón y Manuel Robles, de Poder Ciudadano, eran parte del grupo coordinador de la octava cadena humana que realizan contra la corrupción en la OISOE  (Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado).

Ver:  Solicita proclamar a Fernández como candidato único en el PLD

Pero de repente llegó un contingente, dirigido según la CNDH por el general Rosmell López,  que a empujones y rociando gas pimienta directamente en los ojos rompió brutalmente la cadena humana.

 “Denunciamos sin temores que la brutal agresión policial responde a precisas indicaciones y decisiones políticas del Poder Ejecutivo”, declaró después de los incidentes,  el doctor Mercedes Medina quien ha reportado una herida en la mano y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

“Da pena, hiere profundamente, ver que un grupo de ciudadanos respetables, profesionales, hombres y mujeres  que están dedicando los mejores años de su vida en la construcción de una Patria digna y respetable, sean tratados de esta manera solamente por estar pidiéndole al Presidente de la República que cumpla con el mandato que el pueblo dominicano  le ha otorgado, o sea velar por los mejores intereses de la Nación” dijo Mercedes.

Ver:  Biden no será candidato a la presidencia de Estados Unidos

La CNDH anuncia que ya ha emprendido todos los procedimientos para que lo ocurrido sea denunciado en las instancias internacionales de las que como reconocida organización defensora y promotora de los derechos humanos, somos parte.

Ver:  Sale del país dueño de encuestadora que creó lío en el PLD

Y agrega que “no podemos aceptar tales retrocesos en tema de derechos civiles y políticos en nuestro país que llaman tristemente a la memoria un pasado que evidentemente aún tiene su legado vivo”.

La organización defensora de los derechos humanos advirtió que se mantendrá activa junto con las otras organizaciones y con las mujeres y los hombres que integran el movimiento Poder Ciudadano “en las reivindicaciones que hemos estado llevando adelante en todas las Cadenas Humanas Contra la Corrupción: ¡Cierre de la OISOE y cárcel a los corruptos!”

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: