Poder Ciudadano protesta frente a proyecto Punta Catalina

BANÍ, RD.- Poder Ciudadano, a través de una cadena humana, protestó frente al proyectoo Punta Catalina, en la provincia Peravia, en reclamo de que el Estado asuma sus responsabilidades por el alegado fracaso en la política energética.

Los activistas de la organización no gubernamental afirmaron que hubo una sobreevaluación por parte de Odebrecht para ganar la licitación que le permitió hacerse cargo del proyecto.

Al mismo tiempo, los manifestantes exigieron al Gobierno explique a la ciudadanía todas las denuncias de irregularidades que pesan contra ese proyecto termoeléctrico.

Héctor Turbí, representante del movimiento Poder Ciudadano, cuestionó “cómo es posible que a estas alturas, el gobierno de Danilo Medina sorprenda al país con un contrato secreto para la construcción de otra planta a carbón de 600 mega watts, con una empresa prácticamente desconocida, en medio de un escenario en el que se busca establecer un pacto para resolver el problema eléctrico nacional”.

Turbí, afirmó no es cierto que las plantas a carbón vengan a solucionar el problema eléctrico del país, sino que ha sido un problema que ha creado el gobierno, al cual el pueblo dominicano en definitiva, es el que tendrá que pagar las consecuencias ambientales y económicas.

La acción de protesta se llevó a cabo de forma pacífica, aunque hubo varias unidades de agentes policiales vigilando el área. Y en relación a las actividades de la termoeléctrica que se construye en Punta Catalina, el personal que labora en la misma no fue despachado sino hasta cerca del mediodía (Primer Momento.com).

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: