PN: Sueldos de miseria, mala imagen, indisciplina y destacamentos cayéndose a pedazos


Por Luis Alfredo Collado.-Este es el destacamento del Distrito Municipal de Juncalito. Como éste existen muchos en el país. Estas estructuras parecen estar a la par con la imagen, los sueldos y la disciplina en la Policía Nacional.

El cuerpo del orden es con frecuencia relacionado con actos delictivos, que van desde sicariato, robos y narcotráfico.

Ver:  Alarmante en RD se producen seis muertes violentas en 48 horas

Hace poco el raso Daurin Muñoz Martínez hizo estremecer la institución y llamó la atención de la ciudadanía cuando denunció el sueldo miserable de $5,800 pesos, que reciben los miembros de la policía, a lo mejor sin proponérselo convirtió en viral el video que se publicó en las redes sociales, además del famoso sueldo cebolla que antes no se conocía hasta que lo refirió.

Ver:  Enjuiciarían fiscal dominicano por acoso sexual

Recién el coronel Radhamés Santos Aquino, fue suspendido por denunciar una supuesta persecución en su contra por parte del General Eduardo Alberto Then. Todo esto contribuye al derrumbe de la imagen y a la debilidad institucional que acorrala a la Policía Nacional.

Ahora que ha cobrado fuerza el tema de la reforma policial y el aumento salarial, también debieran incluir la construcción de nuevos destacamentos para que los uniformados realicen su trabajo y vivan con dignidad donde les toque prestar servicios.

Ver:  Autoridades dominicanas justifican suspensión de aerolínea PAWA por deuda

Juncalito, está 48 kilómetros al Sur de la ciudad de Santiago, en la región Norte de la República Dominicana.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: